PROYECCION ORTOGONAL
PROYECCIÓN ORTOGONAL
1.-¿A que llamamos software scrath?
Una de las cosas más interesantes de Scratch es que esas acciones o comportamientos tienen forma de puzzle y nuestra misión como programadores será cocinar esas piezas para conseguir un determinada acción o comportamiento.
Scratch es tanto una aplicación que podemos descargar a nuestro ordenador (está disponible para varios sistemas operativos: Windows, Ubuntu, Sugar, Mac) como una aplicación web que podemos ejecutar desde nuestro navegador.
Scratch está compuesto de varios partes, entre las cuales se pueden apreciar los diferentes comandos, características, herramientas y opciones con las cuales el programador puede interactuar para crear sus animaciones.
1. Grupo de comandos: Cada Grup Tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo.
2. Comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
3. Programas: Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación.
4. Disfraces: Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
5. Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
6. Botones que permiten en su orden: Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente sobre el objeto deseado.
7. Permite iniciar (Bandera verde) o detener (Botón Rojo) la ejecución de los comandos configurados.
8. Pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo (escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
9. Botones que permiten en su orden: Pintar un nuevo objeto, Insertar un nuevo objeto, Insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch).
10. Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.
- Es un lenguaje de programación visual.
- Es un programa gratuito y de software libre.
- Es perfecto para introducirse en la programación.
- Está disponible para varios sistemas operativos.
- Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
- Es multilenguaje.
Ø Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos
Ø Es un programa gratuito y de software libre.
Ø Es perfecto para introducirse en la programación.
Ø Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac)
Ø Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
5.-¿Que es una proyeccion ortogonal?
la proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección (o a la recta de proyección), estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados
6.-¿como se utiliza la proyeccion ortogonal?
Una proyección ortogonal, por lo tanto, es aquella que se crea a partir del trazado de la totalidad de las rectas proyectantes perpendiculares a un cierto plano. De este modo, existe un vínculo entre los puntos de aquello que se proyecta con los puntos proyectados.
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