PROYECCION ORTOGONAL
PROYECCIÓN ORTOGONAL
1* ¿A què llamamos software Scratch?
Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab. Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código.
2*¿Còmo se divide Scratch?
Scratch está compuesto de varios partes, entre las cuales se pueden apreciar los diferentes comandos, características, herramientas y opciones con las cuales el programador puede interactuar para crear sus animaciones.
1. Grupo de comandos: Cada Grup Tiene un color distintivo, al dar clic sobre el nombre del grupo, en la parte de abajo aparecerán los comandos que hacen parte del grupo.
2. Comandos: De acuerdo al grupo seleccionado en la parte superior, aquí se despliegan los comandos correspondientes.
3. Programas: Etiqueta que permite visualizar el espacio en donde se agruparán los comandos para la secuencia de configuración o programación de la animación.
4. Disfraces: Etiqueta que permite visualizar los diferentes disfraces que tiene cada objeto (o los diferentes fondos que se han agregado). Aquí se puede realizar modificaciones a los disfraces o fondos seleccionados.
5. Sonido: Etiqueta que permite visualizar los sonidos agregados a la animación, así como grabar sonidos.
6. Botones que permiten en su orden: Duplicar objeto, Cortar objeto, Ampliar objeto, achicar objeto. Se utilizan presionando sobre el botón y posteriormente sobre el objeto deseado.
7. Permite iniciar (Bandera verde) o detener (Botón Rojo) la ejecución de los comandos configurados.
8. Pantalla en la cual se ubican los objetos que harán parte de la animación, el fondo (escenario) y las acciones que se ejecutan para cada objeto.
9. Botones que permiten en su orden: Pintar un nuevo objeto, Insertar un nuevo objeto, Insertar un objeto al azar (de la carpeta de Scratch).
10. Espacio en donde se ubican los objetos insertados. El cuadro blanco permite cambiar y seleccionar el fondo (escenario) de la animación.
3*¿Cuàles son las ventajas de Scratch?
Ø Permite el desarrollo de los procesos de pensamientos y habilidades mentales en los educandos
Ø Es un programa gratuito y de software libre.
Ø Es perfecto para introducirse en la programación.
Ø Está disponible para varios sistemas operativos. (Windows, Ubuntu, Sugar, Mac)
Ø Permite compartir los proyectos a través del web, se pueden descargar y utilizar. Pudiendo ser descargados y utilizados por otras personas.
Ø Es multilenguaje.
4*¿Cuáles son las principales ventajas de Software Scratch?
Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triángulo. El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de dimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita.
6*¿Cómo se utiliza la proyección Ortogonal?
- La proyección ortogonal de un punto P en una recta L es otro punto A que se obtiene trazando una línea auxiliar perpendicular a L desde el punto A tal que esta línea pase por P. Lógicamente, si el punto P pertenece a la recta L, coinciden: P = A .
- Proyección ortogonal de un segmento
- Caso general: si el segmento dado AB no es paralelo a la recta L, la proyección ortogonal es un segmento PQ que se obtiene trazando líneas perpendiculares a L desde los puntos extremos de AB. La magnitud de la proyección siempre es menor que la del segmento dado.
- Si el segmento PQ y la recta L son paralelos, la proyección será: AB = PQ, que se obtiene de forma análoga.
- Si el segmento AB tiene un punto común con la recta L, la proyección se obtiene de modo similar.
- Si el segmento AB corta a la recta L, la proyección se obtiene de forma análoga.
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