marketing directo:

El marketing directo es la comunicación a través de determinados medios que introduce la posibilidad de suscitar una reacción.
El marketing directo tiene dos objetivos:Ganar clientes y fomentar la fidelidad de los mismos. Por su parte, el objetivo de la fidelidad de los clientes puede estar dirigido a que repitan la compra o a mantener la adquisición permanente de un producto.
También aquellas organizaciones cuyo objetivo primordial no es la venta de productos, desarrollan el marketing directo: para ganar socios, patrocinadores y para la información y formación de opinión.
Marketing directo en el marketing mix

Aunque el marketing directo es una forma determinada de comunicación, su puesta en práctica puede tener importancia en otros ámbitos: así, el marketing directo puede ser parte integrante de la estrategia de distribución y de precios, cuando, por ejemplo, la venta directa de un producto puede ahorrar el servicio externo, permitiendo así la oferta de productos a unas mejores condiciones.
¿Cómo funciona el marketing directo?
El marketing directo es un diálogo directo. A través suyo, las empresas quieren establecer un «diálogo» mutuo entre ellas y los clientes (potenciales) y mantener este contacto el tiempo que sea posible. A través del marketing directo, las empresas pueden ajustarse a los deseos del cliente de acuerdo con ofertas adaptadas a sus necesidades y ofrecer un trato individual.
La pregunta de si el marketing directo alcanza los objetivos marcados, puede determinarse fácilmente por la respuesta, lo cual constituye la ventaja más sobresaliente de esta forma de comunicación. La «cuota de respuesta»- es decir, la cantidad de reacciones positivas a una medida de comunicación – y es decir, los costes por pedido realizado – son las palabras clave en aquellas empresas que emplean el marketing directo.

Comentarios
Publicar un comentario