ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
ESTRATEGIAS DE VENTAS – VENTA POR INTERNET
Este plan nos permitirá identificar aquellas cosas que debamos potenciar o cambiar en nuestra empresa con el fin de alcanzar nuestros objetivos de ventas, así como validar si nuestro modelo de servicio o producto es el adecuado para el segmento de público que hemos identificado. Entre otros beneficios del plan estratégico de ventas cabe mencionar su capacidad para cumplir con el presupuesto de ventas, mantener enfocado a todo el equipo y dotar a nuestra fuerza de ventas de los recursos necesarios e indispensables para lograr un trabajo más productivo.
Durante este proceso lograrás identificar los grupos de interés e investigarlos, analizar la información, establecer prioridades, definir metas y acciones, y por último, organizar y comprometer a todo el equipo implicado con las ventas de la empresa.
Importancia
La planificación y creación de una estrategia de ventas efectiva requiere mirar a largo plazo las metas de ventas y análisis del ciclo de negocios de ventas, además de cumplir con los vendedores acerca de sus metas profesionales personales. Pasar por estos ejercicios ayuda a los propietarios y gerentes de negocios a obtener un conocimiento más íntimo de los intervalos de las ventas, los cambios estacionales y lo que motiva al equipo de ventas. Después de crear la estrategia de ventas a largo plazo sobre la base de objetivos a largo plazo, los gerentes de ventas deben crear estrategias de ventas mensuales y semanales sobre la base de la estrategia a largo plazo. Esto permite la medición de los resultados a corto plazo del equipo de ventas.
Componentes
Una estrategia de ventas exitosa incluye la colocación de productos, la promoción y testimonios, además de las principales estrategias de venta para la fuerza de ventas. La colocación de productos y la promoción crea conciencia de marca mediante el uso de los canales de marketing disponibles en la actualidad.
Las redes sociales de los medios de comunicación ofrecen una plataforma libre para aumentar la conciencia de marca. Los dueños de negocios pueden utilizar estas herramientas de manera efectiva al pasar tiempo cada día para comunicarse con los fans y seguidores en sus páginas de redes sociales. Los clientes fácilmente disponibles para las perspectivas de leer o ver dan autoridad a una pequeña empresa y los productos y servicios que ofrece.
Venta por internet
Las ventas por internet son un método de venta ya presente en las mayorías de empresas, de cualquier nivel. En la red puedes encontrar toda clase de tiendas online de cualquier sector, desde tiendas online de juguetes a tiendas online de vinos. Si dispones ya de una empresa física o tienda de calle, deberías optar por la venta por internet, ya que te ofrecerá numerosas ventajas, ya que es una opción de negocio fácil y rentable, incluyendo múltiples canales de venta, y tener presencia en internet.
Ventajas de la venta por internet
Podrás tener un almacén online:
Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc.
Las empresas pueden optar por las variadas y existentes plataformas para crear su tienda online. Es más, muchas de estas empresas optan por la exclusiva presencia online, con el fin de evitar costes de personal, alquiler de local, mantenimiento, etc.
Otras, combinan la presencia online y la física para desarrollar por separado dos canales de venta para llegar a sus clientes. La opción de venta por internet tiene la misma forma de trabajo administrativo y de transacciones para cobro que en la física, con la misma o más seguridad que la física.
Ahorro de costes:
El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de tu barrio o ciudad.
El uso de internet como tu principal canal de ventas ofrece múltiples ventajas. La construcción de un sitio web o tienda online es más barato que abrir un tienda física en un local, con almacén incluido. Además, tu negocio puede llegar a los clientes en cualquier parte del mundo, más allá de tu barrio o ciudad.
La comodidad de comprar desde casa:
Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.
Comprar online es más cómodo y fácil para los clientes, más que ir caminando kilómetros y kilómetros de locales comerciales para encontrar el producto que desea o que por lo menos se asemeje. Todos los sectores funcionan mejor online, salvo algunos como la ropa, donde los clientes prefieren probarse las prendas antes de adquirirlas y ver si les queda bien.
Poder usar múltiples canales:
Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.
Las tiendas online pueden agregar varios canales de ventas. Un fabricante, por ejemplo, puede vender sus productos a través de un canal, y a través de otro canal a servir a sus distribuidores.
Ejemplos de estrategias de ventas efectivas
algunas estrategias de ventas que por su amplia trayectoria y desarrollo podemos considerar efectivas y de aplicación para nuestro negocio o el de nuestros clientes como consultores de marketing.
- Valor agregado: Consiste en añadir valor al producto/servicio ofrecido en función de las necesidades que muestre el cliente. Como dice la cita de Peter Drucker: “Hay que fabricar lo que se vende y no intentar vender lo que se fabrica”. Debemos tratar de vender lo que quiere el cliente, en el momento, lugar y forma adecuados, a quien realmente quieres comprarlo, y en la cantidad y precio que estén dispuestos.
- Mejorar el servicio al cliente: trato personalizado, plazos de entrega…
- Aumentar los productos disponibles: colores, modelos, tipos…
- Estrategias competitivas:
- Diferenciación: Diferenciarse de la competencia mediante un elemento singular como puede ser una marca o cualquier otro elemento que haga que el producto sea percibido con cierta exclusividad.
- Liderazgo en costes: Diferenciarse de la competencia optimizando al máximo los costes, de modo que podamos ofrecer el mejor precio del mercado.
- Enfoque especializado: Diferenciarse de la competencia especializándose en un nicho concreto de producto/servicio para mostrarse como expertos en el mismo y poder ofrecer también los mejores precios por el volumen de ventas.
- Diferenciación: Diferenciarse de la competencia mediante un elemento singular como puede ser una marca o cualquier otro elemento que haga que el producto sea percibido con cierta exclusividad.
- Estrategias de productos:
- Productos auxiliares: Elementos que pueden incrementar el ticket medio de compra y mejorar la satisfacción del cliente. Por ejemplo, cuando en una tienda de móviles se venden fundas para su protección. El cliente consigue los dos elementos en una misma tienda ahorrándose tiempo de búsqueda.
- Productos de apoyo: Son elementos que aumentan el valor del producto/servicio adquirido. Por ejemplo, cuando eliges un hotel para tu próximo viaje de negocios valorarás que cuente con servicios relacionados como wifi en la habitación o sala de reuniones.
- Producto aumentado: Son elementos que se incluyen gratuitamente por la compra del producto principal. Por ejemplo, cuando compras una cámara de fotos y te viene con un manual de fotografía réflex, un trípode y garantía por robo de un año.
- Productos auxiliares: Elementos que pueden incrementar el ticket medio de compra y mejorar la satisfacción del cliente. Por ejemplo, cuando en una tienda de móviles se venden fundas para su protección. El cliente consigue los dos elementos en una misma tienda ahorrándose tiempo de búsqueda.
- Estrategias de precio:
- Disminución: Adecuada para el lanzamiento de nuevos productos o un creciente aumento de la demanda, pero es importante tener cuidado para no entrar en una guerra de precios con la competencia.
- Aumento: Siempre y cuando se cuente con una clientela fiel y se añada valor al producto, podremos mantener la demanda estable a pesar del aumento.
- Disminución: Adecuada para el lanzamiento de nuevos productos o un creciente aumento de la demanda, pero es importante tener cuidado para no entrar en una guerra de precios con la competencia.
- Aumentar los canales de ventas: tienda online, Facebook, Instagram…
- Céntrate en los beneficios, y no en las características para vender. Las características suscitan interés, pero los beneficios hacen que crezca el deseo de compra.Los beneficios son lo que tú (o tus clientes potenciales) pueden hacer con el producto. Las características son lo que el producto puede hacer.
- Muestra los resultados de la compra del producto/servicio con casos reales y ejemplos. Por ejemplo, para vender un curso de inglés no hace falta que expliques todo el temario sino el ejemplo de una persona real que en poco tiempo comenzó a desenvolverse sin problema en ese idioma
- Construye relaciones a largo plazo, para lo cual lo más importante es ¡no mentir! Aún existen comerciales que se centran únicamente en su objetivo de venta, y no tanto en la satisfacción del cliente. Pero ellos lo único que consiguen es vender hoy lo que quieren, y que esa persona no vuelva a confiar en ellos.
- Aumentar la inversión en publicidad para conseguir más potenciales clientes.
BUEN TRABAJO
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