Aplicamos estrategias para la captación y retención de clientes en las tiendas físicas

 Aplicamos estrategias para la captación y retención de clientes en las tiendas físicas


La atención, interés y deseo, se deben lograr a través de la publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de productos, comentarios editoriales y alguna publicidad barata si es que es posible como “volantes”. También recuerda que muchos productos de consumo encuentran a sus primeros clientes a través de muestras gratuitas, o versiones de prueba, o cupones de descuento.

Estrategias de retención Las acciones de retención, son simples pero potentes, estas pueden ser, realizar llamadas para confirmar que los clientes están satisfechos, ofrecer premios y descuentos, etc.
SEMANA 33 - Educación para el trabajo (4° SECUNDARIA) - Los Informativos
Entre los programas de fidelización puedes emplear los siguientes:
• Llamadas de seguimiento de clientes. Es necesario un plan para llamar a cada cliente, para darle las gracias y conocer su opinión sobre el producto. 
• Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes. Para evaluar con los clientes el uso que hacen con tu producto y/o servicio y saber su satisfacción (se buscan quejas o causas de la falta de uso y hablar con todo aquel que exprese descontento).
• Enviar comunicaciones sobre actualizaciones del producto. Crear comunicaciones sencillas, sobre cómo otros clientes están aprovechando el producto (se pueden enviar a todos los usuarios, ofreciendo un premio a aquellos cuyos consejos se terminen publicando).
• Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente. Los clientes que se quejan con frecuencia tienen más probabilidad de abandonarte, por tanto, resuelve sus problemas; de esta forma se irán muchos menos de los que se quejan.

APLICAMOS ESTRATEGIAS PARA LA CAPTACIÓN Y RETENCIÓN DE CLIENTES EN LAS TIENDAS  FÍSICAS. - YouTube

Las ideas clave que aprendiste en esta guía:
• El proceso de relaciones con los clientes, está constituido por la activación, retención y aumento o ampliación (AIDA).
• La retención de clientes, es hacer que un cliente te compre repetidas veces y a su vez influya entre sus amistades, para que se vuelvan clientes de tu producto.
• En la retención y la fidelización se entiende como una acción dirigida a conseguir que los clientes mantengan relaciones estables y continuadas con tu producto o negocio, a lo largo del tiempo.
• Cualquier estrategia de retención de clientes funciona, si primero se cumple con todas las promesas que se hicieron en la captación, y que, debido a esas promesas, los clientes compraron tu producto.
• Entre las estrategias de captación, se tiene: emplear publicidad gratuita, incluye notas de prensa, reseñas de productos, comentarios editoriales y alguna publicidad barata, si es posible como “volantes”. • Los clientes del siglo XXI, casi siempre comienzan informándose en la web, acerca de precios, marcas, características del producto que quieren adquirir y dónde se están vendiendo estos productos. Así es que tus mensajes publicitarios deben estar presentes en los espacios gratuitos de las redes, y no solo en los mensajes publicitarios tradicionales.
• Entre las estrategias de retención, se tiene:
- Llamadas de seguimiento de clientes.
- Poner en marcha una encuesta de satisfacción de clientes.
- Enviar comunicaciones sobre actualizaciones del producto.
- Hacer un seguimiento de los problemas que se reciban en servicio al cliente. 

SEMANA 19-Educación para el Trabajo (3° SECUNDARIA) - Los Informativos

Captación de clientes. Es hacer que un cliente potencial se convierta en comprador. Generalmente, se usa la técnica denominada AIDA, que seguramente la recuerdas de la guía de la semana 29. AIDA es el acrónimo de Awareness, Interest, Desire and Action (atención, interés, deseo y acción), este es el orden de reacciones que los mensajes deberían producir en el cliente. Debemos iniciar con un mensaje que llame la atención, para luego despertar el interés, proseguido del deseo y; finalmente, motivar a la compra, acción
.
Estrategias de ventas de retencion de clientes para vender mas



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