UTILIZACION DE REDES SOCIALES PARA VENTAS ONLINE

LAS REDES SOCIALES PARA LAS VENTAS ONLINE
En el mundo actual, donde las personas están siempre conectadas, ya sea por teléfono, en casa o en el trabajo, las redes sociales juegan un papel importante en nuestras vidas.  
El nuevo uso de las redes sociales para realizar compras online ...
De acuerdo con una encuesta de eMarketer, una empresa de investigación de mercado que proporciona estadísticas y tendencias relacionadas con el marketing digital, en 2017, una de cada tres personas en el mundo utilizó alguna red social. Es decir, aproximadamente 2.48 mil millones de personas están usando algún medio social.
Este mismo estudio aún mostró que, entre las redes sociales disponibles, Facebook todavía aparece como la preferida de los usuarios, ya que aproximadamente el 62% de la población mundial está conectada a esta red.
EL PANORAMA DE LAS REDES SOCIALES:

Es muy probable que ya conozcas el uso básico de estos medios, pero es necesario tener un panorama de ellos para que puedas definir, después, cuáles son los mejores para tu negocio.
Social commerce: la integración del comercio online con las redes ...Sin lugar a duda es muy importante tener perfiles en esos canales de comunicación. ¡Pero ya debes imaginar cómo es difícil mantener todas las redes sociales funcionando bien y con contenidos realmente atractivos! 

FACEBOOK:

Por ser muy utilizado por varias personas, es una herramienta potente para hacer ventas online.
5 Consejos para Multiplicar tus ventas por FACEBOOK
Con Facebook puedes promocionar el lanzamiento de tus productos, entregar contenido relevante a tus seguidores, abrir un canal para dar soporte a los clientes e incluso hacer ventas.
Asimismo, hay varias opciones para potenciar el uso de esta red, y una de ellas es Facebook Ads, la herramienta de anuncios de esta red social.

INSTAGRAM:
Instagram es una red dinámica y muy visual, lo que te permite interactuar en tiempo real con los usuarios, ya que ellos visualizan tus productos prácticamente al instante en que subes una imagen o vídeo.

Instagram Shopping, un nuevo canal de ventas online - Digital FocusInstagram también tiene su propia herramienta de anuncios, Instagram Ads, que es una gran alternativa  para quien quiere llegar a una audiencia mayor.

TWITTER

Twitter como aliado de venta del e-commerce | Twitter para tiendas ...Twitter es una red social fundamental para aquellas personas que tienen interés en interactuar más con el público de forma rápida y breve. De hecho, en este medio es posible utilizar solo 280 caracteres.
Además de los tuits, también puedes publicar fotos, vídeos e incluso enlaces a páginas externas, lo que te da la oportunidad de promocionar otros canales de comunicación o tu página de ventas, por ejemplo.

PINTEREST:

Cosas que puedes hacer en Pinterest para generar ventas onlineEsta es una red social para compartir referencias de imágenes y, aunque no tenga la misma fuerza que las demás, Pinterest tiene una comunidad de usuarios muy comprometidos, lo que hace que sea fundamental para algunos nichos, como diseño, decoración y arquitectura.
LINKEDIN:
Lanzada en 2003, LinkedIn es una red social diferente de todas las demás, ya que su enfoque es conectar profesionales y no necesariamente vender algún producto o servicio.
LinkedIn Ventas: Cómo conseguir CLIENTES y vender en LINKEDIN 2020 ...Además, esta red permite que amplíes tus contactos, es decir, que hagas network con personas que son referentes en diversos nichos, pudiendo incluso invertir en anuncios estratégicos para ese medio.

YOUTUBE:

YouTube es una red social de vídeos de Google que cuenta con más de mil millones de usuarios registrados. Además, hoy en día es considerado uno de los buscadores más importantes, ya que muchos usuarios utilizan YouTube para buscar diversos contenidos.
Youtube e Pinterest, dos redes sociales que debes tener en cuenta ...A diferencia de las otras redes sociales, YouTube se centra en vídeos, un formato interesante y que atrae mucho la atención de las personas por su facilidad de consumo.
Con un canal en YouTube tienes la posibilidad de promocionar tus productos y también convertirte en referente en tu nicho, ya que puedes hacer videos que eduquen a tu audiencia y ayuden a las personas a resolver pequeños problemas diarios relacionados a tu área de actuación.

¿Cómo aumentar tus ventas en las redes sociales?
9 estrategias vitales para incrementar las ventas en redes socialesAhora que ya has conocido un poco más sobre cada red social, es un excelente momento para entender lo que tienes que hacer con la idea de aumentar tus ventas.
Por supuesto, cada red tiene sus especificidades, sin embargo, hay algunos consejos que sirven para todos estos canales, y es sobre ellos que vamos a hablarte.

Crea contenido relevante:

Con tanta información disponible online necesitas diferenciar tu contenido para llamar la atención de tu público.
10 Consejos e Ideas para Crear Contenido en Redes Sociales ...Por eso tienes que producir un material que sea relevante para el consumidor y asociar el infoproducto que vendes a él.
Si eres un Afiliado, haz revisiones de los productos que promueves. Si eres un Productor, invierte en marketing de contenido para que destaques los diferenciales de tu material.
Lo importante es ofrecer información exclusiva de manera consistente, lo cual también vale para la estética de tu página.

Utiliza herramientas de gestión de medios sociales

Gestión de redes sociales: de la planificación a la práctica
Con un contenido rico en relevantes informaciones y visual de primera línea, es imprescindible que tengas un perfil en las principales redes sociales para compartir los enlaces de venta del producto digital que estás promocionando.
¡Recuerda que, como Productor, tienes que 
tener una página de fans para promocionar tu material! Si estás empezando, utiliza YouTube y Facebook, que son las más tradicionales.


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